miércoles, 17 de marzo de 2010

Queda inaugurada la Semana Santa de Albox.

El pasado 6 de marzo, en la Iglesia Parroquial de Santa María, tuvo lugar el acto inaugural de la Semana Santa de Albox 2010.

El acto, que fue organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, Paso Blanco de Albox, comenzó con la Santa Eucaristía. Seguidamente, Francisco José Castillo Caparrós, hermano del Paso Blanco, dio la bienvenida a los asistentes y presentó a D. Andrés García Fernández, pregonero de la Semana Santa Albojense.
“Andrés García ha sido elegido pregonero por su trayectoria cofrade, que sin duda alguna, le permitirá transmitirnos una visión diferente de Nuestra Semana Mayor”

Las palabras del pregonero hicieron aflorar numerosos sentimientos y emociones entre el público asistente y en especial entre los cofrades blancos, pues destacó la belleza de la invocación inicial a la Virgen de las Angustias. Es de destacar también, el montaje musical que acompañó a la lectura del pregón, un toque muy personal que hasta ahora no se había podido apreciar en los pregones anteriores.

Tras unas palabras de agradecimiento y felicitación del presentador del acto a Andrés García, Inmaculada Berbel Liria, hermana mayor del Paso Blanco, entregó unos obsequios al pregonero y a su esposa.
Seguidamente, se procedió a la presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa. Se trata de una pintura realizada por Paqui Granados Silvente, hermana de la cofradía.

"Su último trabajo ha sido una pintura muy emotiva para ella, y que representa el momento cumbre de la procesión del Paso Blanco de Albox, “La recogida de las imágenes”, de la que se ha extraído el cartel anunciador de la Semana Santa 2010. Trabajo que con cariño, orgullo y emoción, la artista ha donado a su Cofradía, a su Virgen de las Angustias, a todos los cofrades y como no, a todo el pueblo de Albox”

“Como muestra de agradecimiento, por esta magnífica estampa que constituye el cartel anunciador de la Semana Santa y por su donación a la Cofradía”, José Antonio Navarro Maldonado, hermano del Paso Blanco, entregó un ramo de flores y una réplica de la Virgen de las Angustias a Paqui.

Para finalizar, la Banda de Cornetas y Tambores “Esperanza Marinera” de Garrucha, interpretó varias marchas procesionales. Sus sones de pasión introdujeron al público asistente a la Semana Santa, pues se inicia un periodo cargado de actos litúrgicos y culturales que culminará con la estación de penitencia de las hermandades y cofradías.
Fuente: Blog Paso Blanco de Albox( www.angustiasalbox.blogspot.com )

1 comentario:

MD regalos dijo...

REGALOS PERSONALIZADOS

Tenemos una gran surtido de productos para personalizar con la foto /logo que desees para cualquier clase de evento como articulos de publicidad, productos cofrades-religiosos( medallas, cordones, rosarios, ...) o regalos para tus invitado (bodas, comuniones, bautizos..). Mira en nuestro blog y web todo lo que podemos ofrecerte.
http://www.regalosconpersonalizado.com
http://productosderegalo.blogspot.com